Por favor registre este teléfono de CENCO +56 (32) 288 9676 para cualquier emergencia. Es vital nos contacte ante una emergencia, así centralizar los esfuerzos de todas las fuerzas de seguridad, para brindarle apoyo inmediato.
En caso de avistamiento de Perros Asilvestrados por favor contactarse al +56 (9) 8814 9626 enviado en lo posible fotos para una correcta identificación y tratamiento.
Protocolos disponibles en oficina Cenco.
CENCO cumple una principal función de ser la unión de la red de comunicaciones y acciones de seguridad, al operar protocolos frente a eventos, para lo cual se cuenta en disponibilidad de 24×7 siempre una persona en turno, quien al recibir un aviso de evento, ya sea por activación de alarma conectada, informe telefónico o por radio desde un conserje de condominio, propietario y/o un guardia, dirige las acciones definidas para ello, como son mandar móviles, avisar a supervisores y/o propietarios, y cuando corresponde llamar a carabineros, bomberos, otros; función que a la fecha ha demostrado operar con bastante buena efectividad.
Adicionalmente CENCO cumple con la función de controlar la frecuencia y coordinación de guardias y móviles en conjunto con el supervisor de seguridad, y debido a que siempre existe una persona en Cenco ofrece a la comunidad un nexo siempre disponible con la administración.
En CENCO, también se reciben hoy un conjunto de alarmas de 80 Copropietarios conectados, lo que permite responder según sus activaciones. Además se reciben las imágenes de las cámaras instaladas por los sectores A, B, G, K, Q y las Porterías A y C, cumpliendo en este caso con la función de visualización de diferentes cámaras y respaldo de grabaciones de CCTV, con cerca de 77 cámaras, como también es el lugar donde se encuentran los equipos de recepción y grabación de las imágenes, los cuales han sido provisto e instalados por sus propietarios y son de total propiedad de los dueños de las cámaras. Por lo tanto, debemos aclarar que los equipos antes mencionados, no han sido instalados por CENCO y «no son de CENCO», ni menos de propiedad del CAC, sino que son de los sectores y sus dueños. Son ellos los que los han hecho instalar en las oficinas de la Administración, y han sido ellos quienes han dotado de las instalaciones y los medios para llegar con las señales a la casa de Administración.
“En Cenco se cuenta con una central de alarmas marca Bosch, de propiedad de Cenco, a lo que se suma a un conjunto de pantallas de CCTV, equipos de recepción de distinto tipo de tecnologías y grabación de señales de CCTV de propiedad de algunos sectores y condominios.
Históricamente se encuentra definido que cualquiera de los Condominios o propietario que así lo desee puede llevar sus señales de alarmas de intrusión a Cenco, pero queda claro que es de responsabilidad de los propietarios que las señales de sus alarmas lleguen bien a su destino, como también que sus equipos de encuentren operativos; es decir Cenco opera estos equipos y avisa a sus propietarios eventos de interés, como el estado de estos.”