Queremos informar las labores y gestiones realizadas en Marbella, siendo una búsqueda de soluciones de responsabilidad de todos, el CAC decide intervenir activamente para atacar este problema invirtiendo recursos económicos y personal para capturar estos animales. Continuamos activamente en el proceso de retiro de perros potencialmente agresivos con revisiones diarias en todo Marbella, en este proceso se suman todos los colaboradores de Marbella como por ejemplo las rondas de los móviles de seguridad, supervisión en terreno por parte del personal de administración, entre otros.
Se suma a esto el plan activo denominado “Emergencias Perro”, (+56) 9 8814 9626, en el cual se tomará la información entregada por cada persona llevando un registro escrito del avistamiento de cualquier perro visto en Marbella, el cual nos permite identificar las rutas de tránsito para disponer de mejor manera las trampas retenedoras de perros, una vez capturados serán trasladados a un canil de tránsito creado en el acceso principal de Marbella, esperando a que la fundación con la cual estamos trabajando venga a retirar los animales capturados con la finalidad de darlo a su resguardo y futura adopción.
Como hemos mencionado, el trabajo de los administradores de cada sector de Marbella o del CAC por sí solo no es suficiente, la responsabilidad de controlar perros en Marbella es de todos y de cada uno de los vecinos que componen nuestra comunidad. Para eso debemos trabajar en conjunto.
Les confirmamos nuestro total compromiso para dar una solución definitiva a este tema, dentro de los marcos que nos permite la ley. Les recordamos nuevamente que todas las medidas adoptadas se deben enmarcan en la normativa legal vigente.
Les sugerimos incorporar y registrar en sus contactos el número de “Emergencias Perro”, (+56) 9 8814 9626, así ante cualquier situación que se pueda ver afectada su integridad o la de su familia, se comunique inmediatamente con nosotros para coordinar la pronta llegada de los móviles de seguridad.