Recomendaciones de Verano

EN MARBELLA NOS CUIDAMOS TODOS.

Con el objetivo de mantener una buena y respetuosa convivencia que les permita disfrutar de un buen descanso de verano, hemos diseñado un plan de Convivencia y Seguridad Reforzada para el período de fiestas y vacaciones que los invitamos a revisar en este informativo.

Recuerde que frente a las autoridades y a la Comunidad de Marbella, los dueños son los responsables de lo que suceda en sus propiedades; lo que debe ser considerado al momento de facilitar la propiedad o arrendarla.

Hacemos un llamado encarecido a conversar estos temas al interior de sus grupos familiares y ante cualquier denuncia que desee efectuar, debe comunicarse con el administrador de su condominio.

LA SEGURIDAD ES TAREA DE TODOS.

En caso de emergencia puede llamar a Cenco Marbella. Servicio 24 hrs. Durante todo el año.

Teléfono: 32-2889676, Celular +56976137409

VERANO SEGURO.

Marbella cuenta con un sistema de seguridad basado en guardias, móviles, alarmas y visualización de cámaras de los condominios o sectores.
Sin embargo, para mantener un adecuado grado de seguridad se requiere de la colaboración de todos nosotros.

Los invitamos a tener presente las siguientes recomendaciones:

Si vive en una casa, ilumine patios con sensores de movimiento u otro sistema, esto facilita la vigilancia de los guardias y desincentiva la acción de los delincuentes.

Mantenga cerraduras de puertas, cerrojos y seguros de ventanales en buenas condiciones y con llave.

Cuando salga, deje su propiedad cerrada y evite dejar especies de valor visibles desde el exterior, en especial en el living y comedor, que es el primer lugar donde los delincuentes buscan.

Instale alarmas conectadas a la Central de Seguridad de Marbella. Permite detectar intrusos en el hogar, facilitando la oportuna acción de móviles de seguridad.

  • Informe a la Central de Seguridad, o a su administrador, que personas externas están autorizadas para ingresar a su propiedad (personal de mantención, jardinero, maestros, etc.).
  • Al momento de retirarse de Marbella verifique que la casa quede con alarma y se encuentre con puertas y ventanas totalmente cerradas, aseguradas y con llave.

RECOMENDACIONES DE CONVIVENCIA.

Mantenga a sus mascotas al interior de los sitios, cuidando que los accesos se mantengan cerrados para evitar su desplazamiento a otras casas y calles.

Las mascotas deberán ir acompañadas de un adulto o joven con la respectiva correa para su conducción.

El responsable de la mascota debe retirar sus desechos en jardines y espacios comunes.

Cuide de no exhibir o tender hacia el exterior (ventanas, balcones, ante jardines expuestos o terrazas) alfombras, sábanas, implementación deportiva y/o cualquier objeto que afecte la estética de Marbella.

Evite provocar ruidos molestos, particularmente en horarios destinados al descanso o que perturben la tranquilidad de los demás ocupantes de Marbella.

Recuerde que no se deben destinar bienes de uso general a fines no acordes con su naturaleza o emplearlos en actividades no autorizadas, como realización de picnics, comidas campestres, instalación de carpas u otras similares.

No estacione autos, motos, bicicletas, tráiler, casas rodantes o cualquier otro vehículo en los terrenos y sectores de uso común o en las vías de circulación que impidan el paso de vehículos.

No dejar las bicicletas en las calles.

Por su seguridad, respetar velocidad máxima de 30 km. por hora.

No está permitido conducir vehículos motorizados y carros de golf a personas que no se encuentren con la documentación que los habilite.

 

10 de enero, 2023
Comparte en tus redes